Noticias

 Noticias sobre Medio Ambiente y acciones

Greenpeace-España

350 org.
                            







                                                       Newsletter Nº 1  
                                                       Newsletter Nº2


  Otras Noticias:

Del 15 al 17 de Abril del 2011  se ha celebrado  en Mallorca el 5º encuentro de ADI  . En esta ocasión ha sido  Siurells  el encargado de la organización y fomento de dicho encuentro.

Desde Siurells creemos que  ha sido una oportunidad para incentivar el deporte, la agrupación y la colaboración dentro del colectivo LGTB en Mallorca así como poder dar a conocer el potencial de nuestra isla a nivel paisajístico y de logística.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO
La revista Nois se hace eco del encuentro ( pagina 12 ) revista Nois

Encuentro Montañero  Tramuntana/2011

Del 08 al 11 de Diciembre/2011 ha tenido lugar el encuentro montañero Tramuntana/2011. Las secciones de senderismo de Samarucs( Valencia) , Panteres ( Cataluña) y Siurells ( Mallorca ), se han dado cita durante  cuatro intensos dias en la Sierra de la Tramuntana, Mallorca.  Durante los dias previos al encuentro con algunos miembros de Samarus, recorrimos algunos parajes de la isla y dia 7 se les dio la bienvenida al resto de asistentes.
Dia 8, la primera ruta oficial del encuentro, nos llevó hasta el segundo pico, por altura, de la isla. El Puig des Massanella. Se inició la ruta en el monasterio de Lluc y pasando por Ses Voltes den Galileu, pasamos por las impresionantes cases de neu, alguna restaurada, que alli se encuentran. Desde alli se inicío el ascenso hasta la cumbre por la cara noroeste y posterior descenso por Sa Font, zona habitual.


Dia 9 hicimos un cambio radical de paisaje. El Barranco de Mortix nos acojió en este segundo dia de ruta y nos condujo por un paisaje de impresionantes olivos centenarios, primero y de carrizos y esparragueras despues, todo ello coronado por unas curiosísimas formas de roca calcárea hasta encauzar el inicio  del barranco.Una vez abajo y habiendo ido hacia la finca del Rafal d´Ariant descubrimos las impresionantes vistas ,sobre los acantilados, del Mediterraneo.

Dia 10 quisimos conocer otros caracteres de esta espléndida Sierra de Tramuntana e hicimos la ruta entorno a Valldemossa. Recorrimos un antigüo camino que mandó contruir el Archiduque Luis Salvador de Austria pasando por algunos miradores hacia la costa noroeste de la sierra.Un paisaje " mágico" lleno de contrastes y maravillosas vistas nos llevó hasta el Puig des Teix, iniciando con su descenso el camino de regreso a Valldemossa. Unas cocas de patata y ensaimadas nos aportó un puntito dulce y agradable mientras tomábamos un café caliente al compás del fluir de los recuerdos.

El dia 10, y como colofón del encuentro, se organizó una cena a la que asistimos todos los participantes del encuentro y nos fuimos a disfrutar de la noche palmesana.

Dia 11, las despedidas marcaron claramente el dia. Algunos  aprovecharon para hacer una visita por el casco antigüo de Palma, conocer museos, pasear por sus calles etc , mientras se coordinaban los traslados al aeropuerto.

** Desde Siurells, y como Coordinador del grupo, quiero trasmitir mi mas sentido agradecimiento a los miembros de Siurells que han colaborado y participado en las actividades. Tambien cabe agradecer y mencionar la buena participación y aptitud de los participante de  Samarucs y Panteres, ya que hicieron que fuese muy facil y plancentero, a nivel organizativo, el desarrollo del encuentro.

Manu





Sala de Chat